El crecimiento demográfico y el dinamismo comercial está impulsando al sector inmobiliario en el Ecuador, lo cual se evidencia en el lanzamiento de nuevos proyectos en diferentes ciudades.
Tal es el caso de la Urbanización Sivera y Sivera Plaza, obras que se construirán en el cantón Daule, en la provincia del Guayas, con una inversión de 8,6 millones de dólares.
El proyecto residencial contará con 97 viviendas de dos niveles y un espacio de amenidades de primer nivel, donde resaltará la piscina Lazy River (río artificial de corriente suave).
Lea también: El desarrollo inmobiliario en Playas se fortalece con la entrega de torre residencial
"Con la Urbanización Sivera ofreceremos una experiencia tipo resort con exclusividad y zonas para las mascotas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles temáticos, canchas de pádel, fútbol y beach volley, así como espacios de esparcimiento como zona de yoga, lectura, picnic y demás", afirma José Hidalgo, gerente general de Innovum, promotora de ambas obras.
En cambio, Sivera Plaza contempla la construcción de nueve locales comerciales distribuidos en dos niveles donde funcionarán tiendas especializadas, de servicios (como farmacias) y restaurantes.
En Machala, provincia de El Oro, la inmobiliaria Pronobis realizó el lanzamiento GreenTown, un proyecto de uso mixto que se desarrollará en un terreno de 18 hectáreas ubicado en sobre la avenida Pajonal.
La obra incluye una urbanización de modernas casas que se desarrollará en dos etapas. La primera de 100 lotes y la segunda de 80.
Tendrá un concepto de vida saludable, que se evidenciará en sus jardines, árboles endémicos, senderos para caminar, ciclo rutas, áreas para meditar, huertos, parque de mascotas, canchas para la práctica deportiva, entre otras zonas para el bienestar físico y emocional.
A una corta distancia se construirá Town Center, que contará con oficinas y una zona comercial, donde residentes y visitantes podrán hacer compras y disfrutar de la gastronomía, entretenimiento y servicios.