Con la intención de reactivar a la ciudad de Ambato, Tungurahua, la cual también sufrió los efectos económicos y productivos que dejó la emergencia sanitaria por el Covid-19, este año se realizará la campaña “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”.
Esta iniciativa está liderada por el GAD municipalidad de Ambato, la Cámara de Comercio de Ambato, la Cámara de turismo, la Cámara de industrias y la Cámara de Calzado y cuenta con el apoyo de más de 400 empresas privadas que han incluido diversos beneficios en sus productos y servicios.
Lea también: Con programa se busca reactivar a pequeñas y medianas cafeterías
Santiago Sevilla, gerente general de ASSA, una de las empresas que participará en este evento considera que estas iniciativas representan una oportunidad para afianzar su compromiso con la reactivación económica del sector comercial y de la ciudad, para de esta manera contrarrestar los efectos de la recesión que dejó la pandemia.
A pesar de que la emergencia sanitaria trajo consigo grandes pérdidas, también se presentaron otras oportunidades. Es así como ASSA en medio de la crisis sanitaria apostó por la fusión de varias empresas, entre ellas Central Car, Autosierra, Autocosta y Vehysa.
Con este proceso, próximamente se darán cambios progresivos en los concesionarios, los cuales formarán parte de la red de ASSA multimarca.
Otros establecimientos turísticos, restaurantes, así como tiendas de calzado, de electrodomésticos y de tecnología se unirán para lograr que la ciudad se convierta en un gran espacio ‘multimarca’ para que los visitantes puedan acceder a distintos tipos de ofertas y descuentos, en noviembre, mes en el que Ambato celebra su independencia.
Lea también: El Banco Mundial observa un clima de estabilidad para la reactivación económica en Ecuador
En el caso de ASSA, la empresa participará con beneficios especiales en sus vehículos y servicios y lo mismo aplica con otros locales de restaurantes, calzado, prendas de vestir y de otros artículos.
La meta de las Cámaras de la Producción de Tungurahua, el Municipio de Ambato y de empresas privadas que han crecido en esta ciudad, es reactivar la economía del cantón y posicionarlo como un destino comercial y turístico de calidad. En 2019, esta iniciativa movió a más de 417 locales y 467 establecimientos que se activaron en 2020, en plena pandemia.