El candidato - presidente Daniel Noboa se pronunció sobre su victoria en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025. Desde su casa en Olón, en la provincia de Santa Elena, señaló que su victoria fue porque los ecuatorianos escogieron un proyecto que le va a dar una vida mejor.
Noboa estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi, y de su mamá Annabella Azín, quien fue electa asambleísta nacional.
"Esta es una victoria histórica, con más de 10 puntos de diferencia", expresó el presidente electo. "No nos queda ninguna duda de quién es el ganador", añadió con firmeza.
En su mensaje, Noboa aseguró que el país ha optado por una nueva dirección. "El Ecuador escogió un camino diferente. No quiere regresar al pasado, quiere caminar hacia adelante", afirmó.
"Ecuador ya está cambiando. Ya escogió un diferente camino y ese camino va a ser que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, con más dignidad", enfatizó Noboa.
También se comprometió en lograr un gobierno e instituciones más transparentes, con progreso y planificación.
Con más del 90% de las actas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Noboa como ganador del balotaje, ya que entre él y Luisa González habían 12 puntos de diferencia y más de un millón de votos de distancia. González no reconoce el triunfo de Noboa.
Noboa estará en Carondelet durante cuatro años más, hasta 2029. Fue electo en 2023 para concluir el período por el que fue electo Guillermo Lasso, quien declaró la muerte cruzada, por lo que hubo elecciones anticipadas.
El presidente reelecto indicó que ganó, pese a que en la campaña hubo un intento de denigrar su imagen.
Destacó la participación de los adolescentes y de los adultos mayores en estas elecciones. Incluso, reconoció que varias personas de la tercera edad acudieron a sufragar sin importar sus dificultades para movilizarse.
"Un abrazo a todos los ecuatorianos que siempre creyeron en este joven presidente, en los momentos más duros, en los momentos más difíciles, aún así me defendían a mí", afirmó Noboa.