El desarrollo del sector inmobiliario continúa en el mercado nacional. Esta tendencia positiva quedó demostrada una vez más con la colocación de la primera piedra para la construcción del proyecto SF Tower, en Guayaquil.
La edificación contará con 14 pisos donde se distribuirán 62 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con acabados de primera calidad diseñados para adaptarse a las preferencias y necesidades del estilo de vida de sus residentes.
El proyecto es fruto de una alianza entre las promotoras Pronobis y Coloncorp, referentes del sector inmobiliario del país. La empresa Semaica está a cargo de la construcción, que tiene un plazo previsto de 20 meses y que generará entre 400 y 500 empleos directos e indirectos.
"Hemos logrado los factores de equilibrio de un proyecto, que son obtener los permisos de construcción, el crédito y la cantidad de clientes necesarios para lograr el cierre financiero. Por ello, estamos realizando la colocación de la primera piedra de SF Tower", manifestó Felipe Bernal, apoderado general de Pronobis.
Lea también: Feria Hábitat exhibirá proyectos de 25 promotoras inmobiliarias
Se prevé una inversión de 12 millones de dólares para la ejecución de la obra y a la fecha ya están vendidos 54 departamentos, mientras que los restantes están en etapa de comercialización.
SF Tower se destaca por su ubicación estratégica dentro de la urbanización Ciudad Colón. Por ello, gozará de seguridad constante y ambientes tranquilos.
Además, brindará una armonía perfecta entre áreas recreativas y espacios al aire libre, desde las amplias terrazas, área social con zona infantil, rooftop, sala de eventos, zona para mascotas, cancha de basketball, cancha de tenis, gimnasio y piscina.
El evento de colocación de la primera piedra contó con la presencia de Isabel Noboa Pontón, presidenta de Nobis Holding de Inversiones; Morice Dassum, presidente de Coloncorp; José Antonio Ponce, vicepresidente de Nobis; Álvaro Dassum, jefe operativo de Coloncorp; y otros representantes de las dos promotoras, así como de Semaica y de la empresa fiscalizadora del proyecto.