Enfoque

Junta de Beneficencia: una nueva mirada hacia a la salud

La clínica privada Alfredo Paulson, de la Junta de Beneficencia, ofrece más de 30 especialidades médicas y se destaca por su unidad de trasplantes. Posee equipos de alta tecnología y 50 habitaciones para brindar mayor comodidad a sus pacientes.

lunes, 17 febrero 2025 - 09:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con una nueva mirada hacia el área de la salud, la clínica privada Alfredo Paulson busca convertirse en un referente en el sector médico ecuatoriano, bajo el liderazgo de la Junta de Beneficencia.

Su atención abarca más de 30 especialidades para atender diversas necesidades de los pacientes y se destaca por su unidad de trasplantes.

En la Junta de Beneficencia se han realizado, desde el 2009 hasta la actualidad, 833 trasplantes. Entre ellos de córnea (adulto y pediátrico), cardíaco, hepático, renal y un servicio de apoyo logístico para el almacenamiento definitivo de tejidos (musculoesquelético y osteoarticular liofilizado y membrana amniótica liofilizada) y se realiza la evaluación pre-trasplante y seguimiento post trasplante hepático pediátrico. Próximamente se efectuarán trasplantes pulmonares.

$!La clínica privada Alfredo Paulson posee 18 quirófanos.

La institución, también cuenta con un área de gineco obstetricia, de cirugía cardiaca, de hemodinamia, urológica y cirugía digestiva, y posee un banco de tejidos para cubrir los requerimientos de otras instituciones de salud.

Con un completo equipamiento tecnológico, la clínica privada, que forma parte del Hospital de Especialidades Alfredo Paulson, posee 18 quirófanos y angiógrafo. Asimismo, posee un centro de imágenes, con dos tomógrafos, un resonador, equipos para realizar ecocardiogramas, ecosonógrafos, y otros componentes de alta tecnología.

Lea también: Parto quíntuple fue atendido por 40 profesionales de la salud en Guayaquil

“El Hospital Paulson en la parte privada no solo está diseñado para nuestros médicos que pertenecen a los hospitales de la Junta de Beneficencia, sino que también está abierto para doctores externos que no pertenecen a la institución, y desean traer a sus pacientes. Para ello, contamos un área de coworking con consultorios que ofrecen el servicio de secretaria, enfermería, y toma de signos vitales”, indica Alberto Daccach, director técnico hospitalario del sector Salud de la Junta de Beneficencia.

La doctora Paola Alprecht, jefa médica de Servicios Privados, afirma que para la comodidad del paciente y de sus familiares, existen 50 habitaciones que comprenden 5 suites ejecutivas, 7 habitaciones individuales y 8 habitaciones compartidas. La clínica también tiene cafetería, parqueaderos privados y un servicio de seguridad permanente.

$!La clínica privada Alfredo Paulson cuenta con 50 habitaciones entre suites ejecutivas, individuales y compartidas.

Asimismo, indica que la unidad de terapia intensiva de la clínica Alfredo Paulson destaca por tener 65 camas con cubículos independientes, siendo un referente en esta área.

Sin embargo, sus proyectos de expansión no se detienen ahí, pues la institución avanza en las acreditaciones para realizar trasplantes reno pancreático en adultos, y también adquirió un equipo para cirugías robóticas y está repotenciando su área de cirugía cardiovascular.

Más leídas
 
Lo más reciente