El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de Agrocalidad, realizó la negociación de requisitos zoosanitarios para la exportación de carne bovina congelada y deshuesada a Egipto. La autoridad técnica del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras de Egipto aceptó la propuesta enviada por Ecuador, por lo que este nuevo mercado internacional se encuentra habilitado.
En el Ecuador, el sector exportador pecuario representa el 16% de la fuerza productiva del país y este avance se suma a la reciente exportación de proteína de cerdo a Vietnam y Costa de Marfil, proteína de ave a Bahamas, productos lácteos a Estados Unidos y otros destinos.
La exportación de mercancías pecuarias es el producto de varios procesos zoosanitarios. Hasta la actualidad, Agrocalidad informa que más de 4.7 millones de bovinos fueron inmunizados en la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa, una iniciativa que le ha permitido al país mantenerse libre de estos brotes desde el 2011.
Lea también: Ecuador exportará bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, resaltó la importancia de expandir mercados internacionales para los productos pecuarios y reconoció que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el MAG, Agrocalidad y el sector productivo, lo que permite garantizar productos de calidad que pueden comercializarse en la percha mundial.
Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad resaltó que “el resultado de esta negociación se encuentra respaldado en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que Agrocalidad ha realizado para mantener la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana” afirma.