El sector cree que con apoyo gubernamental se puede cubrir una mayor demanda de la proteína. El estatus zoosanitario del Ecuador le permite aspirar a la exportación.
La carta se enfoca en la identidad y sabor de la marca y ofrece una experiencia compuesta principalmente de combinar cortes como el rustic loin, el jarrete y tomahawk.
El ganado de Los Andes es un animal que ha pasado por un proceso de adaptación y cruce de razas que modificaron sus características para subsistir en su entorno.
La compañía inició en 2022 conversaciones con potenciales compradores de carne de cerdo en distintos lugares del mundo, hasta concretar la primera exportación.
La carne de cerdo está ganando espacio entre las preferencias de los consumidores. Según el estudio de hábitos de consumo realizado por la consultora Kantar, el ecuatoriano consume entre una y dos veces a la semana -en promedio- esta proteína.
La ganadería es una fuente importante de ingresos para miles de personas en el Ecuador. Pero la baja rentabilidad y la falta de incentivos ha hecho que muchos productores abandonen la actividad.