Naturaleza, gastronomía y una extensa playa para disfrutar, fueron las principales características que Playas ofreció durante este último feriado de cinco días a cerca de 178.000 turistas que llegaron hasta el cantón, ubicado en la provincia del Guayas.
En este privilegiado lugar, que goza del segundo mejor clima del mundo según la UNESCO, los turistas pudieron aprovechar de sus balnearios y realizar prácticas recreativas como el surf, tabla vela, sky, buceo, bodyboard, pesca deportiva y avistamiento de delfines.
Estas actividades permitieron contribuir con el turismo interno del país, generando ingresos de 5.2 millones de dólares para reactivar su economía. A través de este impulso estuvieron involucrados diversos establecimientos relacionados al descanso, a la gastronomía y a la diversión, que fueron fuertemente afectados desde el inicio de la pandemia.
Para complementar estas alternativas, el Municipio de Playas planificó un cronograma de eventos, en los que destacaron el Festival de la Corvina y del Asado, donde los comensales degustaron de deliciosas preparaciones. También se realizó la Guerra de Dj, el Bailathon (aeróbicos al aire libre), el Festival del cóctel y varios conciertos con artistas nacionales y extranjeros de música diversa para la distracción de los presentes.
Todos estos eventos estuvieron supervisados por sus autoridades que verificaron el cumplimiento de las normativas de control y medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Además, la seguridad de los estándares que cumple Playas, que en 2020 alcanzó el sello global Safe Travels, otorgado por el Ministerio de Turismo y avalado por la Organización Mundial del Turismo, acreditaron al cantón como un destino seguro e higiénico para viajes y actividades turísticas.
Playas está ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil y posee una conectividad vial en buen estado y una infraestructura hotelera e inmobiliaria que brinda las condiciones para una cómoda estancia.