La localidad de Villamil Playas, ubicada a 45 minutos de Guayaquil, se sumó a los destinos seguros del Ecuador tras recibir el sello Safe Travels.
El reconocimiento fue otorgado este jueves por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Con esta entrega suman 22 los destinos que demostraron el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización para las distintas actividades turísticas.
La distinción la entregó el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, quien señaló que la forma de diferenciarse de otros destinos es especializándose y “Playas, hoy por hoy, se especializa como un destino seguro”.
Indicó además que “la nueva normalidad en la que vivimos ha generado nuevos desafíos para la industria turística y esto, a su vez, nos lleva a analizar la necesidad de reinventar y adaptar los modelos de gestión de los destinos y la oferta de servicios turísticos”, dijo.
Villamil Playas se caracteriza por su extenso mar; son 40 kilómetros de perfil costero en los que se puede disfrutar de un privilegiado clima tropical, pero también de la habilidad de sus artesanos. En esta zona se puede disfrutar de las grandes olas y la buena pesca.
El alcalde de Playas, Danny Mite, resaltó que alcanzar el sello Safe Travels permite posicionar a este cantón al mismo nivel de grandes ciudades del mundo, y “es el resultado del buen trabajo de los servidores turísticos y de los ciudadanos que ejecutan acciones positivas en temas de medidas de
bioseguridad”.
Cabe señalar que en esta localidad se vienen realizando constantes inspecciones en los establecimientos de alojamientos, restaurantes y cafeterías. Los operativos, que son ejecutados de forma conjunta entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la Intendencia de Policía y el Ministerio de Turismo, han permitido verificar la implementación de las medidas de bioseguridad.