Con el objetivo de potenciar la reactivación turística, el cantón General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, está listo con todas sus atracciones naturales y diversas actividades para recibir a los visitantes en el próximo feriado de cinco días en el país, que comenzará este sábado 30 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre.
En este privilegiado lugar del territorio nacional, que goza del segundo mejor clima del mundo según la UNESCO, los turistas podrán disfrutar de los hermosos balnearios y realizar prácticas recreativas como el surf, tabla vela, sky, buceo, bodyboard, pesca deportiva y avistamiento de delfines.
Para complementar estas alternativas, el Municipio de Playas planificó un cronograma de eventos, en el cual se destaca el Festival de la Corvina y del Asado, donde los comensales podrán degustar de deliciosas preparaciones.
También se realizará la Guerra de Dj, el Bailathon (aeróbicos al aire libre), el Festival del cóctel y varios conciertos con artistas nacionales y extranjeros de música diversa para la distracción de los presentes.
Estas actividades permitirán contribuir con el turismo interno del país y generar un impulso a los diversos establecimientos relacionados al descanso, a la gastronomía y a la diversión, que fueron fuertemente afectados desde el inicio de la pandemia.
El cronograma de eventos del Municipio se cumplirá respetando las normativas de control y medidas de bioseguridad contra el COVID-19, y aprovechando la infraestructura turística del cantón, como el malecón y los locales gastronómicos.
Además, con la seguridad de los estándares que cumple Playas, que en 2020 alcanzó el sello global Safe Travels, otorgado por el Ministerio de Turismo y avalado por la Organización Mundial del Turismo, que lo acredita como un destino seguro e higiénico para viajes y actividades turísticas.
El cantón está ubicado a 97 kilómetros de la ciudad de Guayaquil con una conectividad vial en buen estado y una infraestructura hotelera e inmobiliaria que brinda las condiciones para una excelente estancia.