El pentatleta ecuatoriano Andrés Torres se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras terminar en el puesto 17 de la clasificación general del pentatlón, donde solo avanzaban los primeros nueve de cada serie.
La primera de las cinco pruebas del pentatlón fue la de esgrima, en la que Torres compitió el jueves 8 de agosto y acumuló un total de 205 puntos, logrados con 16 victorias y 19 derrotas, lo que lo ubicó en el puesto 22 de la clasificación general.
La mañana de hoy, viernes 9 de agosto, se llevaron a cabo las cuatro pruebas restantes. La primera de ellas fue el salto ecuestre, en la que el deportista quiteño no tuvo una destacable participación, ya que terminó en el puesto 15 con 283 puntos.
En la tercera prueba de la competencia, segunda del día, que correspondió a una ronda adicional de esgrima, el ecuatoriano logró mejorar su desempeño en comparación con el primer día, terminando en el puesto 11 con 207 puntos.
La cuarta prueba, que consistió en los 200 metros estilo libre en natación, fue la más destacada para Torres. El ecuatoriano terminó primero en su serie y se posicionó en el tercer lugar de la clasificación general de natación con 311 puntos. Este resultado demostró su gran habilidad en la disciplina y le permitió mejorar notablemente su posición en la competencia.
La cuarta y última prueba, llamada 'Laser Run', se trató de una combinación de carrera y tiro. En esta prueba, los atletas alternaron entre correr y disparar a cinco objetivos situados a 10 metros de distancia.
Los resultados de Torres en esta prueba no fueron los esperados, su desempeño fue el más bajo de la competencia, finalizando en la última posición (18) con 611 puntos, lo que afectó significativamente su clasificación general.
Para determinar los clasificados, se sumaron los puntos obtenidos en las cinco pruebas.
En la clasificación general, Torres finalizó en el puesto 17 con una puntuación total de 1.412 puntos, quedando en el penúltimo lugar de los semifinalistas, concluyendo así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.