Este programa de educación es un proyecto propuesto por la Dirección de Vinculación con la Colectividad y ejecutado por el Centro para la Transferencia de Conocimientos e Innovación Social (Cetcis), enfocados en promover un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo programas académicos con el objetivo de empoderar a los adultos mayores.
“Buscamos brindar a la población de la tercera edad, generalmente, relegada de opciones formativas, espacios de encuentro, aprendizaje y esparcimiento”, dijo el doctor Leonardo Zaldumbide, coordinador de Educación Continua de la PUCE.
Este espacio tendrá una serie de cursos y talleres diseñadosespecíficamente para satisfacer las necesidades y el bienestar físico y emocional de esta población.
Lea también: En Ecuador, cerca del 55% de adultos mayores de 65 años tienen depresión.
En este espacio, los participantes tienen la oportunidad de aprender y adquirir nuevas habilidades y aprender temas relacionados a la vejez, artes y socialización.
“Este programa busca abrir el campus universitario a nuevos visitantes. Esto mediante la promoción de líneas de formación enfocadas en ser una universidad para toda la vida”, agregó el doctor Zaldumbide.
La Universidad del Adulto Mayor iniciará en junio con tres diferentes cursos:
- Envejecimiento activo: cuidados, acompañamiento y actividad
- Nutrición para adultos mayores
- Internet y redes sociales para adultos mayores
Durante el primer ciclo se inscribieron 45 personas de la tercera edad. Para más información visitar la página oficial de la Universidad del Adulto Mayor.