Estefanía Orellana: “El mundo se ha hecho más rápido y para los adultos mayores más lento”
Estefanía Orellana es psicóloga y directora de “Árbol de los sueños”, un centro de actividades recreativas enfocadas al adulto mayor que abrió sus puertas en 2010, como un camino para brindarles una nueva forma de vida a las personas de la tercera edad.
Para Orellana, la creación del sitio no solo significa abrir las puertas a una nueva perspectiva en el bienestar del adulto mayor, sino que también es un espacio que permite sanar las heridas que la soledad ocasiona en muchos de ellos.
“A pesar de que lo nuestro no es medicina, es el mejor medicamento”, dijo Estefanía, quien inició el proyecto tras observar que su abuela, a pesar de mantenerse rodeada por sus hijos y familia durante su avanzada edad, proyectaba las necesidades del resto de adultos mayores, quienes desean volver a tener ilusión, ganas, y motivación para levantarse.
“El mundo se ha hecho más rápido y para los adultos mayores más lento”, comentó Orellana en una conversación con Revista Hogar. Asimismo, mencionó que, entre las ocupaciones actuales y responsabilidades, el tiempo, para muchas familias, es limitado, por lo cual no logran dedicarles un espacio a las personas de la tercera edad.
La pérdida de la visión o la audición que llega con los años, provoca que el ser humano se aísle, comentó Orellana. Por ello, “Árbol de los sueños” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como de sus allegados. Y bajo la misma línea, Estefanía, tiene como objetivo personal continuar desempeñando su labor en el centro hasta envejecer.