Una cámara de seguridad captó el momento en el que los dos presuntos asesinos del fiscal Édgar Escobar Zambrano fueron atrapados por la Policía Nacional, en el cerro Santa Ana, en Guayaquil.
En las imágenes se observa la persecución de los policías a los sospechosos. Los presuntos sicarios que se movilizaban en una motocicleta abandonaron ese medio de transporte en mitad de la calle para darse a la fuga a pie.
Cuando descendieron de la moto, en la grabación se ve que los sospechosos corrieron hacia direcciones opuestas entre sí, mientras los policías hacían lo propio para atraparlos.
La grabación registró también cuando uno de los sujetos se tropezó y cayó sobre la vereda, lo que facilitó que el policía lograra colocarlo boca abajo sobre el suelo para realizar la detención. Mientras el otro sujeto corría hacia las escalinatas del cerro Santa Ana.
En otros videos se observa que el otro sujeto fue perseguido por otros uniformados, quienes lograron atraparlo. En las imágenes se puede ver que el hombre estaba armado.
LO QUE SE CONOCE DEL CRIMEN
El fiscal Edgar Escobar fue atacado cerca de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.
Dos sujetos se encontraron en la zona para realizar el atentado y huyeron juntos a bordo de una motocicleta, según información de la Policía.
Uno de los delincuentes se aproximó hacia Escobar y abrió fuego directo contra el fiscal, mientras le lustraban los zapatos en un parque cercano a la sede de la Fiscalía. En ese lugar se pudo recoger 15 indicios balísticos.
Tras lo sucedido, unidades cercanas de la Policía iniciaron la persecución de la motocicleta involucrada en este crimen y finalmente lograron detener a los sospechosos.
Durante la aprehensión en el cerro Santa Ana, la policía decomisó un arma de fuego industrial, sin municiones, porque todas estas habían sido utilizadas en el crimen del fiscal, precisó la Policía.
¿QUIENES SON ESTOS SICARIOS?
De acuerdo con la Policía Nacional, uno de los detenidos tiene 19 años y no registra antecedentes penales, mientras que el otro es un adolescente de 16 años, quien previamente habría estado en la correccional por un delito de robo ocurrido en febrero de este 2022.
La institución policial informó que el menor de edad capturado habría sido la persona que disparó en contra del fiscal. Durante la huida, el sospechoso cambió su vestimenta, pero la policía logró recoger esos elementos que fueron llevados a Criminalística.
Además, durante la investigación se encontró una hoja que señalaba: "Tiguerón activo", aunque la Policía considera que esto sería una forma de desinformar y cambiar la orientación de la investigación.