Dos hombres fueron aprehendidos por su presunta participación en el asesinato del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar Zambrano, registrado la mañana de este lunes 19 de septiembre.
Luego del crimen suscitado en los exteriores de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional iniciaron el operativo de búsqueda de los implicados.
"Neutralizamos y aprehendimos a dos individuos, presuntos autores de la muerte violenta del fiscal Edgar E., ocurrida en el parque de La Merced", apuntó la Policía en su cuenta de Twitter.
Además, detalló que entre los indicios hallados constan una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima.
De su parte, la FGE apuntó que junto a personal de laDinased y Criminalística levantaron indicios y evidencias en el lugar de los hechos.
Mientras que, los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
𝐏𝐄𝐑𝐒𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐈𝐍𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐑𝐔𝐌𝐏𝐈𝐃𝐀
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 19, 2022
Neutralizamos y aprehendimos a dos individuos, presuntos autores de la muerte violenta del fiscal Edgar E., ocurrida en el parque de La Merced, centro de #GYE.
Indicios:
1 arma de fuego
1 motocicleta
Operativo en desarrollo... pic.twitter.com/4dEpAI957G
#Guayaquil #Ultimahora
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 19, 2022
Cerro Santa Ana :
Momento donde se llevan detenidos a los 2 sicarios que habrían acabado con la vida del Fiscal Edgar Escobar en los exteriores de la fiscalía pic.twitter.com/48Xf46nShi
LEA TAMBIÉN: Asesinan al fiscal Édgar Escobar afuera del edificio de Fiscalía en Guayaquil; capturan a dos sospechosos
La fiscal general, Diana Salazar, expresó su indignación en su cuenta de Twitter y exigió garantías para los funcionarios de la institución, al enfatizar que se trata de la tercera muerte de un fiscal este año.
"Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo", manifestó Salazar.
El asesinato ocurre en medio del estado de excepción, que fue renovado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 13 de septiembre, en la Zona 8, de la que es parte Durán, Samborondón y Guayaquil, azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.