Este jueves, a las 7 de la mañana, se registró un accidente de tránsito entre una patrulla policial y una mototaxi en Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.
El siniestro, que tuvo lugar en el sector El Relleno, ocasionó que cuatro personas, incluidos tres menores de edad que se dirigían a un plantel educativo, resultaran heridas.
Testigos de la colisión retuvieron a los dos agentes que iban en la patrulla y señalaron que estaban ebrios, acotando que su aliento olía a alcohol.
Dentro del vehículo policial también habrían sido halladas múltiples botellas de cerveza, las cuales fueron captadas en videos que se viralizaron en redes sociales.
Uno de los estudiantes afectados fue trasladado al hospital Delfina Torres. Los otros dos alumnos y el conductor de la mototaxi fueron tratados en el hospital de Muisne.
Este jueves, horas después del accidente, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que disponía a la Dirección Nacional de Asuntos Internos que de apertura a un proceso de investigación sobre el suceso.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 || pic.twitter.com/yDSboWMn33
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 26, 2023
Asimismo, la institución concluyó que "las malas acciones policiales estarán sujetas a sanciones disciplinarias que la normativa legal imponga" y se solidarizó con la familia de los heridos.