¿Cómo se siente competir en uno de los eventos de ciclismo de mayor renombre en el mundo?... Conocer la respuesta a esa pregunta ha impulsado a fanáticos del deporte a tomar su bicicleta y salir en conjunto para experimentar ese vibrante deseo.
Ciclistas profesionales y aficionados, vistiendo en su mayoría la camiseta rosa característica de la competición internacional homónima, atraviesan esta mañana las frías calles de la "Luz de América", codo a codo con destacados representantes internacionales de la disciplina como el colombiano Nairo Quintana.
Richard Carapaz, máxima figura ecuatoriana del deporte, ganador de una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también forma parte del evento y, junto a Quintana, se prevé que hable en un conversatorio organizado dentro del cronograma del evento.
Arte, música, moda, automovilismo, gastronomía y juegos, ambientados con temáticas italianas, adornan la cita deportiva que inició el 28 de julio y ahora está a vísperas de su cierre.
Para posibilitar la circulación de los ciclistas, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el cierre de aproximadamente 500 vías, que perdurará hasta las 14h00.