Tras recibir información de inteligencia militar, el pasado jueves 29 de febrero de 2024, se realizó un operativo entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el parqueadero de un restaurante.
Tres hombres fueron detenidos en el interior de un vehículo tipo jeep KIA Sportage color negro, donde también se halló una funda con aproximadamente 100.000 dólares americanos.
Dos de ellos eran militares en servicio pasivo y uno es un miembro activo del Ejército.
Lea también: Capturan a militares presuntamente vinculados con organización terrorista en Quito: llevaban 100.000 dólares
La institución emitió un comunicado en el que explica que los detenidos aparentemente estarían relacionados con grupos terroristas y/o grupos delincuenciales.
“Tendrían previsto atentar contra la integridad de elementos de las Fuerzas Armadas en servicio activo, que se encuentran cumpliendo operaciones de control y seguridad”, dice la misiva.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente para que inicien las investigaciones y se proceda a los trámites administrativos y legales respectivos.
El Ejército Ecuatoriano reiteró que tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de ley y adelantó que se sancionará “radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes”.