Los estudiantes de planteles educativos fiscales del régimen Costa, en Ecuador, no tendrán días de vacaciones entre un quimestre y otro, como suele ser habitual.
Así lo indica el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación que determina las fechas de finalización del primer quimestre y el inicio del segundo periodo escolar del año 2022-2023.
Al contrario que los fiscales, los planteles privados sí tendrán días de descanso, a partir del viernes 16 de septiembre hasta el 26 de este mismo mes, debido a que muchos comenzaron el año lectivo poco antes del 6 de mayo.
La ausencia de vacaciones para los estudiantes de planteles fiscales se debe al apretado calendario escolar tras el retorno a la presencialidad.
Según el calendario, el primer quimestre (99 días laborables) terminará el viernes 23 de septiembre de 2022. Y la semana de exámenes se prevé iniciar el lunes 19 de septiembre.
Mientras que el segundo quimestre para los planteles fiscales arrancará sin descanso, el 26 de septiembre. El año escolar en el régimen Costa culminará el 22 de febrero de 2023.
El motivo por el que los planteles municipales, fiscomisionales y particulares sí tendrán vacaciones es porque estos elaboran sus propios cronogramas.
Y estos fueron autorizados para iniciar actividades hasta 15 días antes de la fecha oficial (22 de abril de 2022). Por ello, tienen tiempo para brindar un tiempo de vacaciones a sus estudiantes.