Con la ayuda de drones, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuaron con la reubicación de las personas privadas de la libertad del CPL Guayas Nº1, más conocido como Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. En este día, el turno fue para los que se encontraban en el Pabellón 6.
Según reportes del Ministerio del Interior, durante la realización de esta operación no se registraron incidentes. Los prisioneros fueron trasladados al Pabellón 5, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.
El presidente Guillermo Lasso indicó que la reubicación de las personas privadas de la libertad del Pabellón 6 se realizó con éxito. "No se presentaron incidentes ni resistencia alguna. Estamos dando grandes pasos hacia la pacificación del país", señaló el Primer Mandatario.
Durante esta labor en la Penitenciaría del Litoral, los militares realizaron patrullajes fluviales en el río Daule y en los exteriores del centro carcelario.
El SNAI señaló que esta reubicación se debe a un plan de fortalecimiento del control y de la seguridad de la Penitenciaría del Litoral. Además, tiene como fin la reducción del hacinamiento, mejoramiento de la infraestructura y de las condiciones de vida de los prisioneros.