Tras el conteo oficial que tomó tres días se descubrió que la cantidad de dinero hallada en el domicilio de Juan Pablo Andrade Rodríguez asciende a los 8,3 millones de dólares.
El asesinato de Andrade, bajo la modalidad de sicariato, el pasado lunes 1 de agosto en el sur de Guayaquil, dejó al descubierto la millonaria suma y que en un principio se había calculado eran unos 5 millones de dólares los que estaban guardados dentro de maletas y cajas.
Una vez terminado el proceso de conteo y levantamiento de serie de los billetes, se informó que la cantidad total es de 8,399.670 millones de dólares y que, además, se encontraron 100.000 euros.
“Se pensaba que era alrededor de $ 5 millones, a ojo de buen cubero, todavía no se había realizado el conteo. Ahora son cerca de $ 8,5 millones en efectivo. Aparte de eso, 100.000 euros, es lo que se tiene encontrado hasta el momento”, detalló Víctor Zárate, comandante policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Sobre el origen del dinero, el comandante policial indicó que, como parte de la investigación, Policía y Fiscalía indagan a la familia y al círculo cercano del occiso, de 39 años.
El monto hallado, que estaría relacionado a delitos de narcotráfico y lavado de activos, será depositado en el Banco Central del Ecuador (BCE) "de manera inmediata".
LEA TAMBIÉN: ¿Quién era la víctima de sicariato, en cuyo domicilio se halló $ 5 millones?; tenía antecedentes
Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8) también indagan las motivaciones del homicidio de Juan Pablo Andrade Rodríguez, registrado en la ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil.
Sobre cómo había ocurrido la muerte violenta del hombre, que registra detenciones por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, robo y falsificación de documentos, el coronel Hugo Silva, señaló que sujetos llegaron a bordo de un vehículo, del cual se bajó una persona portando un fusil y realizó unas 15 detonaciones del lado de la ventana del automotor en que se movilizaba la víctima, acompañado de su hijo de tres años, que resultó con una herida en el tórax (se encuentra con pronóstico reservado en una casa asistencial de salud).
Dentro de la línea investigativa se ha determinado que el occiso estaría vinculado en actividades ilícitas, hecho que se desprende de los indicios hallados en la vivienda allanada: una pistola calibre 9mm, tres alimentadoras, así como 310 cartuchos.