Nacional

Interpol captura en México a sospechoso implicado en la muerte de Hernán Mendoza

La Interpol ha logrado la captura de Félix Ronaldo F., presunto implicado en la desaparición y muerte.​​​

martes, 9 abril 2024 - 08:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Interpol ha logrado la captura de Félix Ronaldo F., presunto implicado en la desaparición y muerte de Hernán Mendoza. El arresto se llevó a cabo en México, donde el sospechoso estaba prófugo de la justicia.

Tras su detención, Félix Ronaldo F. fue trasladado a Quito para enfrentar la orden de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. Este suceso marca un avance significativo en la investigación del delito perpetrado el 26 de enero de 2024 en el norte de Quito.

La Fiscalía ha procesado a tres personas vinculadas al incidente, incluyendo a Franklin Geovanny Á. Q., el taxista que transportó a la víctima esa noche, y a Stalin René A. C. Los elementos de convicción presentados en la audiencia de vinculación revelan que Félix Ronaldo F. y Stalin René A. C. pagaron al taxista para trasladar a Hernán Mendoza y un amigo suyo.

La víctima fue embarcada en la avenida República y La Pradera. Ya en el taxi, le dieron de tomar un vaso de cerveza que le habría hecho perder el conocimiento.

Lea también: Nueva revelación en Caso Hernán Mendoza: autopsia detalla que el joven fue asesinado con una puñalada

Según la versión del taxista, la víctima fue abandonada, junto con su amigo, en el sector del puente de Guápulo después de ser drogada con una bebida. Los restos de Hernán Mendoza fueron encontrados 32 días después en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba.

Con base en los elementos de convicción presentados por el Fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, la Jueza de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C.

A pedido de Fiscalía, la juzgadora también pidió que se oficie al Ministerio del Interior para que se los incluya en el programa de los más buscados. También solicitó a la Interpol a que se emita una alerta de difusión roja para su localización y captura.

La instrucción fiscal de este caso se ha ampliado de 30 a 120 días para permitir una investigación más exhaustiva.

Más leídas
 
Lo más reciente