Guayaquil será sede del Día de la Aviación en Ecuador, que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) realizará el próximo 21 de junio.
El evento busca crear un marco de encuentro y diálogo constructivo entre el sector aéreo, el turismo, el Gobierno central y los gobiernos municipales para analizar los desafíos y las oportunidades más significativas que existen actualmente en el mercado ecuatoriano.
Igualmente, para acordar acciones a fin de que la aviación siga siendo un socio estratégico, al facilitar la conexión social y ser un motor de desarrollo del país, aún en medio de un panorama económico y político desafiante, indicaron los organizadores en un comunicado difundido este lunes.
En el evento participarán los principales ejecutivos del sector, junto a expertos, reguladores, autoridades nacionales y municipales, así como otros destacados miembros y proveedores de la cadena de valor de la aviación.
Ello busca poner de relieve la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para implementar políticas que impulsen la conectividad aérea, el turismo, el comercio y la inversión, con temas como "Retos y prioridades para potenciar el impacto social del transporte aéreo en el Ecuador".
Además, "¿Cómo el transporte aéreo hace más competitivo a Ecuador?, "Potenciando el desarrollo del Ecuador a través de la aviación y el turismo", y "Regulación efectiva para potenciar el desarrollo sostenible de la aviación en el Ecuador".
También abordarán sobre las "Necesidades operacionales para crecer la aviación en Ecuador".