El fiscal Édgar Escobar llevaba 3.800 dólares en su vestimenta cuando fue asesinado por sicarios, en el centro de Guayaquil.
El comandante zonal de la Policía Nacional, Víctor Zárate, subrayó este martes 20 de septiembre que se realizarán investigaciones para conocer el origen del dinero.
Según el uniformado, la suma de billetes en efectivo fue encontrada en un bolsillo del pantalón de la víctima y en su camisa.
"Se está atando cabos para ver a dónde pertenecía (el dinero), si a esa hora no estaban abiertos los bancos. Todo eso está dentro del proceso investigativo", dijo Zárate.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Momento en el que la Policía captura a los sicarios del fiscal Edgar Escobar
El fiscal Escobar fue atacado el lunes 19 de septiembre cerca de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.
Dos sujetos se encontraron en la zona para realizar el atentado y huyeron juntos a bordo de una motocicleta, según información de la Policía.
Uno de los delincuentes se aproximó hacia Escobar y abrió fuego directo contra el fiscal, mientras le lustraban los zapatos en un parque cercano a la sede de la Fiscalía. En ese lugar se pudo recoger 15 indicios balísticos.
Tras lo sucedido, unidades cercanas de la Policía iniciaron la persecución de la motocicleta involucrada en este crimen y finalmente lograron detener a los sospechosos.
Durante la aprehensión en el cerro Santa Ana, la policía decomisó un arma de fuego industrial, sin municiones, porque todas estas habían sido utilizadas en el crimen del fiscal, precisó la Policía.