El levantamiento de los cadáveres se realizó durante la tarde del pasado martes 23 de mayo. Las víctimas se conocían entre sí y habían ingresado hace varios meses a dicho prisión.
Ambos eran originarios de la provincia de Guayas. Tras la confirmación de la muerte se reveló que sus allegados no habían logrado establecer contacto con ellos desde el pasado fin de semana.
Personal de Criminalística arribó a la escena para recabar indicios sobre lo sucedido. En paralelo al inicio de la investigación en torno al caso se trasladaron los cuerpos de los reos a un centro forense en Manta.
Lea también: Presentan dispositivo que permite a vehículos lanzar gas pimienta a su alrededor en caso de que ocurra un asalto
El 9 de marzo de este año, otros dos internos del mismo centro de privación de libertad fueron hallados ahorcados al interior de sus celdas.
En Ecuador, desde el 2020 han fallecido más de 400 reos en diferentes centros carcelarios del país, principalmente por enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el control interno de los centros.