¿Eres un líder nato que quiere aportar a su comunidad? La Embajada de Estados Unidos en Ecuador invita a los jóvenes líderes ecuatorianos a aplicar al “Community Engagement Exchange Program (Intercambio de Compromiso Comunitario)”, un programa que apoya a líderes emergentes de la sociedad civil entre 21 y 27 años a construir comunidades saludables y comprometidas en más de 100 países.
El CEE, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, es implementado por IREX. Este programa de un año está diseñado para permitir a los líderes de la sociedad civil aprovechar el poder de las redes, las relaciones y la información para el bien público, específicamente en temas relacionados con el diálogo cívico y la construcción de la paz, el gobierno abierto y participativo, las mujeres y el género, la sostenibilidad ambiental y el compromiso juvenil.
Práctica de Tres Meses en los Estados Unidos: IREX asigna a los becarios de CEE a organizaciones de la sociedad civil en todo Estados Unidos. Supervisores designados y compañeros apoyan a los becarios a través de una práctica profesional de tres meses con un enfoque práctico.
Academia de Liderazgo y Compromiso Cívico: Los becarios de CEE exploran los temas del programa a través de un currículo interactivo que incluye aprendizaje a través del servicio, capacitaciones presenciales, mentoría, coaching profesional e inclusión en una red global.
Proyecto de Compromiso Comunitario (CEP): Con la ayuda de su organización anfitriona en EE.UU. y mentores, los becarios de CEE diseñan y planifican un proyecto de compromiso comunitario para llevar a cabo después de regresar a casa. Una vez que los becarios salen de EE.UU., ponen estos proyectos en acción en sus comunidades de origen.
Intercambio del Proyecto de Compromiso Comunitario (CEP): Seleccionados anfitriones de EE.UU. y especialistas de CEE viajarán al país de un exbecario de CEE y trabajarán de manera colaborativa para apoyar la implementación del proyecto del becario y llevar de vuelta lo que aprendan para fortalecer las comunidades en los Estados Unidos o en su país de origen.
Los postulantes deben comprometerse a regresar a su país de origen después de completar el programa e implementar un proyecto basado en la comunidad. Ser competente en inglés hablado y escrito al momento de la solicitud.
Apoyo Financiero
El programa cubre la mayoría de los gastos asociados con:
Apoyo para la visa J-1.
Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a los EE.UU.
Asignación mensual para cubrir alojamiento, comidas y otros gastos de subsistencia mientras están en EE.UU.
Beneficios de salud en caso de accidente y enfermedad.
La solicitud en línea para el Intercambio de Compromiso Comunitario puede realizarla en el siguiente enlace, hasta el 5 de julio.