El pasado domingo 22 de enero, la mampara de vidrio que compone la fachada de un supermercado de la cadena "Tuti", ubicado en la Vía Perimetral de Guayaquil, a la entrada de la línea 21, recibió múltiples impactos de bala.
El ataque armado se produjo en una zona comercial, en la que propietarios de negocios han señalado que operan bandas delictivas dedicadas a realizar las extorsiones denominadas como "vacunas".
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 23, 2023
Sujetos balearon un TUTI ubicado en la Perimetral a lado de la entrada de la 21 al norte de la ciudad todo por el tema de las " Vacunas ", este sector ha sido noticia por varios hechos violentos en los últimos 15 días dónde los ladrones se pasean tranquilamente pic.twitter.com/5yUk9UrDRP
La Policía Nacional emprendió acciones investigativas para descubrir el motivo detrás de los disparos, así como la identidad de quien haya estado implicado en el suceso.
Según versiones extraoficiales, las detonaciones habrían sido una retaliación por dicha modalidad de extorsión.
El establecimiento brindó atención al público dentro de su horario normal a lo largo de este lunes 23 de enero. No obstante, los impactos de los proyectiles aún son visibles desde el exterior e interior del local.