Consternación en Chanduy, parroquia rural de Santa Elena. La noche del sábado, 23 de abril, una mujer fue detenida porque pretendía vender a su hija de dos años y cuatro meses a 400 dólares. La menor era ofertada a través de redes sociales.
Ángel Tandazo, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), explicó que supieron del hecho gracias a una advertencia del ECU 911. Entonces, emprendieron las labores de inteligencia para ubicar a la madre y poner a buen recaudo a la niña.
“Luego de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla”, señaló el agente.
Agregó que la mujer pedía 400 dólares en efectivo por la niña en Facebook. “En las imágenes que nos llegaron, ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”, expresó.
Al ser detenida, la mujer, oriunda de Guayaquil, confirmó el acto y dijo que lo hacía porque no tiene suficiente solvencia económica para mantener a su hija. Además, el padre de la niña la había abandonado.
La infante fue reportada con su abuela, quien se mostró sorprendida por lo sucedido. Mientras que la mujer fue puesta a órdenes de la justicia.