Cuatro personas fueron capturadas por su presunta implicación en el ataque armado perpetrado contra una familia dentro de su domicilio en el Guasmo, al sur de Guayaquil, donde cuatro niños y su madre fueron asesinados.
La Policía Nacional informó este martes 19 de diciembre sobre la detención de los sospechosos del atroz crimen.
El comandante César Zapata indicó en una rueda de prensa que bajo investigación técnica "se comprobó que ellos participaron" en el hecho ocurrido la noche del 11 de diciembre, en la cooperativa Guayas y Quil 1, cuando varios sicarios abrieron fuego contra la familia, desde la ventana de la vivienda donde residían.
Los cuatro menores, de 5 meses, así como de 3, 6 y 7 años murieron en ese instante, mientras que sus padres resultaron heridos y fueron trasladados a una casa de salud, donde después falleció la mujer.
Lea también: Así fue la captura de alias "Borrego", el sospechoso del crimen de los niños y su madre en el Guasmo
Byron Steven M. B. alias "Borrego", quien fue el primer detenido por la masacre, entregó información que ayudó a la Policía a avanzar en el caso, de acuerdo a Zapata.
"Queda pendiente dos ciudadanos que están siendo identificados, tienen las respectivas boletas, y la Policía Nacional no dejará de trabajar hasta cuando se logre la captura de toda esta organización delictiva" que participó en el ataque, dijo.
El mismo día del crimen, Fiscalía inició una investigación, dispuso las pericias respectivas y –en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y otras unidades de la Policía Nacional– identificó a uno de los presuntos participantes en el crimen, gracias a la versión de un testigo presencial.
Tras la captura de Borrego, el Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva y emitió la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.