Dentro del proceso por la muerte del periodista Gerardo Delgado, en el sector de Las Paolas, localidad ubicada en el límite entre Montecristi y Manta, se convocó a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
Un juez de la Unidad Multicompetente con sede en el cantón Montecristi señaló para el día 23 de noviembre, a las 08h30, a los tres implicados en el crimen contra el comunicador del medio digital Ola Manta Tv, ocurrido el pasado 10 de agosto.
La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Juan E. y Germy V. por su presunta responsabilidad en el asesinato, e incluyó luego a una mujer, identificada como Gema Jamileth S. M., en calidad de autora directa
Los dos primeros procesados cuentan con prisión preventiva, mientas que a la última se le dispuso la medida cautelar de presentación periódica ante la autoridad.
Luego del asesinato, Juan E. fue detenido en el peaje de cerro Guayabal a bordo de un vehículo que coincidía con las características del que fue visto en la escena del crimen. Además, luego de realizar la inspección del automóvil se encontraron dos armas de fuego.
Mientras que, Germy V., fue detenido horas después en Paján, a bordo de un bus de transporte público, tratando de huir del lugar del delito.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentaron, como principales elementos de convicción, los partes policiales de aprehensión de los procesados, el informe de levantamiento del cadáver y la posterior autopsia de la víctima. Además, se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
Entre las evidencias, que se encuentra bajo cadena de custodia, constan dos teléfonos celulares, las dos armas encontradas en poder de uno de los procesados y un vehículo, que fue reportado como robado en Guayaquil.
La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue atacada con varios disparos por sicarios, mientras se dirigía a realizar una cobertura en el sitio. En el automotor también iba a bordo la hija de Delgado, quien resultó ilesa.