El alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, informó en redes sociales que fue víctima de un atentado armado, en el que murió un chofer del Municipio y otro quedó herido. El funcionario se encuentra a salvo y dice que no se dejará amedrentar.
Ocurrió el pasado jueves, 29 de diciembre, alrededor de las 20:30, cuando en el barrio La Valenzuela se realizaba un evento para entregar una cubierta sobre la cancha del sector. Estaban reunidos cerca de 300 ciudadanos, cuando de pronto se desató el caos.
La víctima, que estaba detrás del público, fue sorprendida por un sujeto que le disparó a quemarropa y luego huyó.
Otra persona también resultó gravemente herida con una bala cerca del corazón. Fue llevada a una casa de salud, donde estaría estable.
Los ciudadanos salieron corriendo para ponerse a buen recaudo, mientras tanto, agentes especializados de la Policía efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Jorge Pinargote Cusme, de 36 años, quien se desempeñaba como chofer del Municipio, al igual que el otro hombre herido.
“Acabamos de tener un atentado en una reunión, nos enfrentamos a grupos armados, no vamos a dejar a nuestro pueblo solo, no podemos permitir que vuelva a lo que era antes, desorden y desidia, nos mantendremos firmes”, escribió Rodrigo Mena, candidato a la reelección por el partido Social Cristiano, en redes sociales.
Después publicó un video en el que reafirmó que la localidad manabita enfrenta una “inseguridad tremenda”, pero anunció que no se dejará amedrentar.
Por su parte, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que actúen ante la ola de inseguridad que atormenta al país.
No es el primer hecho violento en contra de políticos manabitas en el contexto de las elecciones seccionales. La semana pasada, Javier Pincay, candidato por la alcaldía de Portoviejo, fue impactado con disparos mientras caminaba junto a simpatizantes. Aún permanece en el hospital.
Un día después, la vivienda del alcalde de Junín, Jonás Intriago, fue baleada. Previamente, el funcionario habría recibido llamadas y mensajes amenazantes.
Lea también: Lo que se sabe del atentado contra el candidato Javier Pincay y las nuevas amenazas en su contra