Minutos antes de salir en una transmisión en vivo por televisión, un equipo periodístico fue asaltado por unos sujetos que se movilizaban en moto.
El periodista de TC Televisión José Luis Calderón y el camarógrafo Pedro Maruri fueron víctimas de delincuencia, la mañana de este martes 21 de marzo de 2023.
Ambos estaban en la ciudadela Huancavilca, en el sur de Guayaquil, cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes los apuntaron y se llevaron sus equipos.
"El equipo de El Noticiero estaban transmitiendo a punto de salir al aire cuando dos personas en una motocicleta se les acercaron con armas a pedirle sus pertenencias. El hecho ocurrió cerca de las 6h00", detalló el medio donde laboran.
"Estábamos transmitiendo, llegaron en moto y uno de ellos me apuntó con el arma", dijo el periodista sobre el incidente, en el que sustrajeron celulares y sus aparatos de transmisión.
INTENTO DE ASALTO
Otro caso similar sucedió el pasado 2 de marzo, en un intento de asalto que sufrió un equipo periodístico cuando realizaba una cobertura en Durán, provincia del Guayas.
La periodista Vanessa Robles y el camarógrafo Eddy Robalino, del medio Teleamazonas, estaban en la cooperativa 28 de Agosto, atrás del centro comercial del cantón.
Habían acudido al lugar para reportar sobre el asesinato de un taxista informal suscitado anoche, debido a que el hombre no se dejó robar por tres sujetos. La victima de 50 años fue degollado.
Mientras el equipo enviaba el material al medio, un sujeto armado con un cuchillo se acercó para cometer el asalto.
“El hombre logró abrir el carro y se estaba llevando mi cartera y hasta los equipos, pero Eddy se puso a pelear con él”, contó la reportera.
No obstante, un ciudadano que pasaba por el lugar le "lanzó" el vehículo al delincuente impidiendo el atraco.
El atacante logró huir y dejó tirado el cuchillo; más adelante lo esperaba una motocicleta con su cómplice.