Las acciones gestionadas por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de la ciudad portuaria han beneficiado a alrededor de 1.219 árboles en sectores como la avenida 25 de Julio, Las Acacias, parque La Victoria, entre otros.
"Uno de estos lugares intervenidos es el parque lineal de la ciudadela Urdesa Central, en la Av. Las Aguas. Allí se pueden observar árboles que antes no tenían ni una hoja, ahora lucen con nuevo follaje", informó el Cabildo por medio de una nota de prensa, el martes 8 de agosto.
Adrián Zambrano, director de Ambiente del Municipio, destacó que “se observa la diferencia con los nuevos brotes, incluso por su color”. Además, precisó que hace un mes y medio se realizó la primera poda y consideró que el proceso abordado fue el más adecuado y conveniente ante la creciente problemática.
Las próximas intervenciones se llevarán a cabo en las áreas verdes de Samanes, Guayacanes, La Alborada, Sauces, Colinas de la Alborada,Autopista Narcisa de Jesús, Acuarela del Río, La Garzota, Mucho Lote, Los Vergeles, Las Orquídeas, Cooperativa Juan Montalvo, San Felipe, Bastión Popular, Los Álamos y Martha de Roldós.
Vea también: "Time to reset in Ecuador", la campaña turística virtual para atraer visitantes de Estados Unidos, Canadá y Europa
Entre tanto, en el sur se intervendrán las áreas verdes de Huancavilca Sur, Floresta, La Pradera, Cooperativa 9 de Octubre, Los Esteros, Las Acacias, Coviem, Ciudadela Villamil, La Saiba, Los Almendros, Las Amazonas, entre otras.