Ante el dramático estado de salud del papa Francisco, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana solicitó que mañana domingo 23 de febrero del 2025 en todas las eucaristías se rece por la vida del pontífice.
Revise: Salud del papa Francisco: ¿Qué es una crisis respiratoria asmática con trombocitopenia?
“Las noticias que nos llegan desde Roma sobre el estado de salud del Santo Padre Francisco nos preocupan profundamente y nos impulsan a seguir elevando nuestra oración por él”, mencionó la institución en un comunicado.
La entidad católica recordó “con inmensa gratitud” la visita del papa a Ecuador y “su palabra tan llena de Evangelio, su defensa de los más pobres y su fuerza renovadora”.
Por ello, pidió que “el día de mañana, domingo 23 de febrero, en todas las eucaristías dominicales se rece de manera especial por la vida y ministerio del Papa Francisco, soplo fresco del Evangelio de Cristo para nuestro mundo y nuestra Iglesia”.
Lea también: ¿El papa Francisco presentó una carta de renuncia al Vaticano? Esto se conoce sobre el documento
“Señor, te pedimos por el Papa Francisco, a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia. Cuida su salud, fortalece su espíritu. Que tu misericordia le proteja y le conforte.
Que todos nos mantengamos en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.
Que encuentre en María amparo y protección. Amén”.
Lea también: Papa Francisco permanece en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria: tuvieron que suministrarle oxígeno
El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee en el comunicado difundido por el Vaticano.
Añade que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
Francisco sigue “alerta” y “ha pasado el día sentado en el sillón aunque con más molestias que ayer”, añadió la nota.