En horas de la mañana del domingo 10 de julio, unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se movilizaron a una fábrica de plásticos, al norte de Guayaquil, para atender una emergencia. El humo era visible desde varios puntos de la zona y los vecinos alertaron de la novedad a las autoridades.
En el sitio trabajan también unidades de materiales peligrosos por el tipo de elementos de fácil combustión que se encuentra en la fábrica, ubicada en el km 11 y medio de la vía a Daule. pic.twitter.com/SVBWLHuusz
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) July 10, 2022
Se trató de un incendio en una bodega de tintas, que resultó completamente quemada, dentro de la fábrica. Varios tanques con solventes químicos se encontraban almacenados en dicho galpón. El coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, dio los detalles y señaló que trabajaron en cuatro frentes con 40 unidades para materiales peligrosos, de combate y tanqueros.
El incendio fue categorizado como alarma 3. “Ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos de una manera muy efectiva, no tuvimos más daños ni otro tipo de contaminación en la industria”, manifestó Cucalón. El Cuerpo de Bombero indicó que 200 bomberos trabajaron en la emergencia desde horas de la mañana.