En la grabación se observa como Mohammed Amana, oriundo de Argelia y exconviviente de la mujer que se encontraba en el departamento, sube una escalera con una expresión iracunda mientras hace caso omiso a las advertencias del sujeto que graba el video, a quien agrede después con un arma blanca.
🇸🇪 | Mohammed Ammana, un migrante argelino de 26 años, irrumpió en el balcón de su exnovia para intentar agredirla y terminó apuñalando al amigo que la intentaba defender de él. Ha ocurrido en Nybro, Suecia. pic.twitter.com/qkCq79xndN
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) September 4, 2023
Tras el primer ataque con el cuchillo de carnicero, que el atacante llevó escondido en su pantalón hasta subir al balcón de la vivienda, la mujer corre a encerrarse en un baño, mientras su amigo, herido y aún con la cámara en mano, cierra una puerta de vidrio de entrada para ganar tiempo.
Con la mirada perdida y gritando "te mataré", el argelino toma después una piedra y la avienta en repetidas ocasiones hacia el acceso, rompiéndolo y haciéndose paso a la fuerza. Tras ello, el amigo de la mujer retrocede para mantener su distancia de Mohammed, quien se queda quieto frente a la puerta del baño, aparentemente intentando abrirla.
Lea también / Daniel Sancho describió cómo asesinó a Edwin Arrieta: "Puse el agua caliente a tope"
Amana fue detenido después de que la Policía intervino en la situación, sentenciado a dos años de prisión por perpetrar el hecho violento y a una deportación, con prohibición de regresar a Suecia durante diez años, a pesar de que, según el portal referido, ha sido expulsado del país anteriormente.