El hombre falleció debido a una enfermedad terminal, el pasado martes 27 de junio. En el video que captó el arribo de la mascota del fallecido al féretro se la observa tratando de observar el interior del objeto, en el que yacía su antiguo dueño.
“Se la pasa cerca del altar como si supiera que ahí está la foto y que le vamos a rezar, estamos preocupados por aquello que no quiera comer; pero sí, esta tranquila, solo quiere acostarse en medio del altar”, contó Jennifer Sojo, la hija de Hernán, a Diario "La Teja".
Nucita nació hace doce años en la habitación su padre, narró Jennifer. Desde el primer momento en que cruzaron miradas, los dos se volvieron inseparables, tanto en los momentos en los que el hombre gozaba de plena salud como en los que tenía quebrantos que lo mantenían en una camilla de hospital.
“Él la trataba como una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, detalló Jennifer.
La mujer describió a Nucita como una gran acompañante para su padre, llena de vida y felicidad. También recordó que la gatita parecía estar siempre en sincronía con el hombre, puesto que a veces acostumbraba a comer y dormir a la misma hora que él.
“Ella es Nucita, la gatita de mi primo Hernán Sojo. Ahí está para los que dicen que los animales no sienten, no piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar con su dueño, quien la amó y cuidó”, reflexionó Alejandra Badilla, prima del fallecido, en redes sociales.