En junio del 2023 se conoció que cinco personas desaparecieron en la profundidad del océano durante una expedición a los restos del Titanic. Luego, se inició una intensa búsqueda por parte de la Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Durante la investigación para hallar el submarino, las autoridades mencionaron que habían detectado golpes desde el fondo del Atlántico, lo que hacía pensar que los tripulantes seguían con vida. Sin embargo, cuatro días después de la desaparición, las autoridades informaron que los viajeros murieron a causa de una implosión catastrófica.
Pues bien, ahora, un documental llamado ‘The Titan Sub Disaster: Minute by Minute’ (El desastre del submarino Titán: minuto a minuto), que se estrenará el próximo 5 y 6 de marzo en un canal británico, ha mostrado aquel sonido.
Los investigadores quedaron sorprendidos por la constancia del sonido, por lo que se cree que podría haber sido emitido como una señal de alerta por parte de algún pasajero. Los golpes se emitieron en intervalos de 30 minutos aproximadamente.
“Es rítmico, es como si alguien estuviera haciendo ese sonido y el hecho de que se repita es realmente inusual”, dijo el especialista en submarinos de la Armada, Ryan Ramsey.
No obstante, todavía no se sabe con exactitud cómo se produjeron estos golpes, pues hay quienes afirman que también podrían haberse producido por algún barco.
El submarino Titán fue reportado como desaparecido el 18 de junio del 2023 y cuatro días después se confirmó que las cinco personas a bordo habían muerto después de que la embarcación sufriera una implosión catastrófica.
Se encontró un campo de escombros en el lecho marino, a 1.600 pies (unos 500 metros) de la proa de los restos del transatlántico británico Titanic -accidentado y hundido en 1912-, que están a casi cuatro kilómetros por debajo de la superficie del océano y 650 kilómetros de la costa de la provincia de Terranova, en Canadá.
Así mismo, expertos encontraron “presuntos restos humanos” entre los fragmentos recuperados del sumergible.