Sucedió en los pasillos de la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, donde se realizó la sucesión monárquica tras ocho meses de la muerte de Isabel II. Esta vez la corona fue puesta en Carlos III, durante una ceremonia que no ocurría desde hace más de 70 años en el Reino Unido.
Pero toda la atención se volcó hacia un inusual sujeto, que fue visto por varios usuarios durante la transmisión en vivo. En el video viral, se observa que un grupo de hombres se retira de la iglesia, cuando de pronto aparece una persona encapuchada con una túnica negra y con algo similar a una guadaña.
El misterioso personaje camina sigilosamente por la entrada de la abadía y luego desaparece.
Esto causó un sinfín de teorías alocadas en redes sociales. Algunos internautas decían que podría tratarse de la reina Isabel II, la princesa Diana o incluso lo compararon con Voldemort, un personaje malvado de las novelas de Harry Potter.
Otros, en cambio, decían que es un mal augurio. “Carlos no durará mucho tiempo. La parca le respira en el cuello”, tuiteó un usuario.
Lea también: Un gran concierto en Windsor y cientos de fiestas celebran la coronación de Carlos III
Sin embargo, algunos internautas recordaron que varios de los asistentes fueron a la ceremonia con trajes y objetos extravagantes.
Así que bien podría ser un sacerdote ortodoxo o uno de los maestros de ceremonia que guiaba a los invitados con un imponente bastón.
Por su parte, el medio ‘Newsweek’ se comunicó con la abadía e informó que se trataría de un ‘sacristán’, una persona que está a cargo de la custodia de los objetos sagrados que existen en el templo y ayuda al sacerdote con las labores de cuidado y limpieza.