Internacional

La historia de Max, el valiente guardián que defendió su hogar de un ladrón: ¿Será sacrificado?

Max defendió a su familia de un delincuente que entró a su casa.

martes, 11 octubre 2022 - 17:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Héroe de Copaya”, así es como las redes sociales han bautizado a un perro de raza pitbull, que atrapó a un ladrón cuando este quiso meterse a su casa en Chiapas, México. No obstante, los familiares del sospechoso pidieron sacrificarlo. Las autoridades se pronunciaron.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en la colonia Copoya. Un sujeto identificado como Jose N. entró a una vivienda, sin autorización y presuntamente con las intenciones de hurtar.

El perro Max, al percatarse del intruso, se lanzó a morder. Casi le arranca el brazo. Los vecinos escucharon los gritos y acudieron a su rescate. El perro fue amarrado, mientras el sujeto fue socorrido por paramédicos.

El servicio de protección municipal trasladó al sospechoso al hospital Gómez Maza para su valoración médica. Según medios mexicanos, el hombre permanece en estado grave.

Luego del incidente, la comunidad y la familia del presunto ladrón pidieron a las autoridades que Max sea sacrificado. Argumentaron que representaba un peligro para la zona, lo que causó revuelo en redes sociales.

La historia del can se volvió viral en redes sociales, produciendo consternación en muchos internautas. Incluso Paulina Peña, hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, expresó su apoyo a los dueños de la mascota y rechazó la medida que se planeaba solicitar.

¿MAX SERÁ SACRIFICADO?

Es así que el pasado lunes, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, informó que Max no será sacrificado y que estará en observación 10 días para descartar signos de rabia.

“Una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”, dijo el funcionario, según cita Televisa.

Agregó que en caso de atentar contra la vida de Max, si existen sanciones económicas y administrativas. Así mismo, aclaró que el perro nunca atacó fuera de su hogar y que solo defendió a su familia.

Lea también: Los perros son capaces de oler el estrés de las personas, según nueva investigación

Más leídas
 
Lo más reciente