“Justicia para Negro” se volvió tendencia en Twitter este martes 8 de noviembre, luego de que se hiciera pública la crueldad a la que fue sometido el perro en una vivienda de Buenos Aires, Argentina.
En una serie de imágenes -que se volvieron virales en redes sociales- se puede observar a ‘Negro’ colgando de un árbol ubicado en el patio trasero de una vivienda situada en Berazategui.
El propietario de esa casa, quien aceptó haber colgado al can hasta provocarle la muerte, explicó las razones por las que tomó esa cruel decisión, según el portal Infobae.
“El perro atacó a mi nene y casi me lo mata. Mi señora me llamó al trabajo llorando y cuando llegué encontré a mi nene lleno de sangre”, relató.
El responsable de este hecho fue identificado como Iván Luque, de 29 años. Según su relato, cuando llegó a su casa halló a su hijo de dos años con una herida en la frente.
Después de esto, tomó al perro y lo ató con una manguera a un árbol en el patio de su casa, y salió con su hijo hacia un hospital cercano para que lo atendieran. El perro tenía nueve años y hacía cuatro que vivía con la familia.
“La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘negro’. Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté”, contó Luque, en diálogo con TN.
Y continuó: “Agarré una manguera para improvisar una soga y atarlo a un poste que tengo. Y de ahí me fui al hospital. Y resulta que cuando vengo estaba ahorcado. En ese momento no podía evaluar nada. Mi única preocupación era Lisandro, mi nene, que estaba perdiendo mucha sangre”.
El cruel acto fue filmado por los vecinos de Luque quienes colocaron una denuncia policial que fue calificada como infracción a la Ley Nº 14.346 de maltrato animal de la ley argentina. La norma indica que: “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".
Luque también contó a la prensa que su perro de 9 años era pacífico. Llegó primero el perro y después mi hijo. Cuando vi al perro caí en la cuenta de lo que había hecho: me encuentro con el perro levantado. No me acuerdo de que yo lo haya ahorcado. Me acuerdo de que lo levanté para irme tranquilo”, acotó.
Además, se quejó de que sus vecinos, en lugar de preguntar por su hijo que tiene cinco puntos en la frente y mordidas, le reprocharon su actitud con el perro.
PEDIDO DE JUSTICIA
En el sitio change.org se inició la recolección de firmas para pedir justicia por ‘Negro’. Según la denuncia, el caso podría cerrarse en beneficio de Luque con “mínimas tareas comunitarias”.
“Necesitamos que el caso llegue a Juicio, y que esta persona sea sentada ante un juez ante el que deba responder, y quien lo condene tal como merece. Para eso, necesitamos que el juez Pablo Perez Marcote, no acepte el pedido de suspensión de juicio a prueba y se lleve adelante el juicio oral y público contra Luque”, señala la petición.
Que impotencia tan hpta!#justiciaparanegro
— Michelle (@MichellePrzVela) November 8, 2022
JUSTICIA PARA NEGRO - ¡Firma la petición! https://t.co/LGgZLnCUqx a través de @ChangeorgLatino
Hasta la tarde de este martes, 51,242 personas firmaron esta petición de las 75,000 propuestas como metas.