Una misteriosa cadena de matanzas de caballos rurales mantiene en alerta a la Policía de Francia, que busca identificar a los responsables y sus motivos, publica el medio RT.
Desde febrero se han registrado varios ataques en Francia, en los que más de 30 caballos han sido encontrados mutilados. Los equinos aparecen cortados, destripados o con los genitales mutilados, según el canal France24. En la mayoría de los casos, a los caballos les faltaba una oreja.
Durante las ultimas semanas, los ataques han ido en aumento, remontándose el más reciente al pasado 6 de septiembre. Ese día alrededor de 40 agentes de Policía respondieron a una llamada de un hombre que vio antorchas en su campo, en el departamento de Côte d'Or, al este de Francia. Uno de sus caballos fue encontrado con heridas superficiales.
Los funcionarios siguen desconcertados por el motivo y el ensañamiento de los ataques, mientras circulan en la sociedad todo tipo de teorías, desde las que achacan las matanzas a un rito mórbido de un culto desconocido, hasta las que hablan de un 'desafío' difundido por las redes sociales o las explican como ataques por imitación.
"Todos tenemos miedo", admite Veronique Dupin, funcionaria de un club de equitación en la región de Yvelines al oeste de París, recoge AP.
Al momento, cerca de 113.000 personas han firmado una petición en linea dirigida la Gendarmería Nacional de Francia en la que piden que investigue estas agresiones de forma exhaustiva para poner fin a las masacres.