Internacional

Una influencer grabó el momento en el que fue atacada por la 'criatura más venenosa y letal del mundo'

sábado, 5 abril 2025 - 19:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una influencer irlandesa que se dedica a viajar por el mundo junto con su pareja grabó el momento en el que, sumergida dentro del mar en una isla de Filipinas llamada Coron, fue picada por una medusa de caja, conocida también como avispa de mar, considerada como una de las criaturas más venenosas y letales del mundo.​​

Lea también | Terremoto de 6,9 grados azotó la costa de Papúa Nueva Guinea: ¿Cuál fue el balance de los daños?

“Creo que estuve gritando como una hora, casi me quedé sin voz porque gritaba mucho, así de fuerte era el dolor”, contó Julie (mantiene oculto su apellido), quien, junto a su novio, Daniel, tiene una comunidad de miles de seguidores en YouTube que se ha conformado con el paso de los años y decenas de viajes documentados en su canal “Julie and Daniel”.

La joven explicó que se encontraba en el mar grabando un video promocional para una marca cuando sintió algo que describió posteriormente como hierro hirviendo siendo clavado en su piel. De inmediato, pidió ayuda, perdiendo poco a poco su capacidad para mover las piernas.

“Daba miedo porque estábamos en una isla remota a dos horas de cualquier tierra, no había señal”, dijo posteriormente en un video que subió a sus redes sociales, después de que fue dada de alta del hospital al que fue trasladada con urgencia en una lancha, acompañada por dos doctores australianos que, por casualidad, acompañaban a la pareja en el tour turístico que habían tomado.

La revista National Geographic señala que el veneno de la medusa de caja, que vive en mares del norte de Australia y el Indo-pacífico, contiene toxinas que atacan el corazón, el sistema nervioso y las células cutáneas. “Es tan abrumadoramente doloroso que se sabe que víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto de insuficiencia cardíaca incluso antes de llegar a la orilla”.

Lea también | El asesinato de Sharit Ciro en Ibagué, un crimen detrás de una oferta de trabajo

Julie, quien se sentó en la criatura por accidente, fue protagonista de uno de los casos en los que la víctima sobrevive. No obstante, ahora tiene una cicatriz de por vida en su pierna derecha que le recordará aquel día en el su vida pendió de un hilo.

Más leídas
 
Lo más reciente