La historia de Vetin Begdas que había conmovido a ciudadanos, autoridades y rescatistas turcos por su sobrevivencia entre los escombros durante 128 horas, tuvo un milagro de vida. Logró encontrar a su madre viva, Yasemin Begdas, luego de estar 54 días separadas.
Durante el hecho, la bebé Vetin tenía dos meses y su historia de sobrevivencia y fortaleza impactó a los rescatistas y la ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanık.
Vetin Begdas tras ser rescatada fue trasladada a Ankara, capital de Turquía, para recibir atención médica con un diagnóstico que sorprendió a muchos: se encontraba totalmente ilesa y sin ningún problema de salud.
Luego de 54 días de haber sido encontrada, la bebé Vetin Begdas se rencontró con su madre que también se encontraba desaparecida luego del terremoto. Desafortunadamente el padre de Vetin y sus dos hermanos perdieron la vida.
Lea también: Terremoto en Turquía: Padre se sacrifica por su hijo al protegerlo mientras todo a su alrededor se derrumba.
El Ministerio de Familia y Servicios Sociales de Turquía, luego del rescate de la bebé, tuvieron un arduo trabajo para encontrar algún familiar de Vetin. Después de varias pruebas de ADN, se encontró a la madre viva.
Durante los días separada de su madre, las autoridades turcas cuidaron y alimentaron de la bebé.
La ministra Yanik, detalló que la madre de la bebé, Yasemin Begdas, aún se encuentra recibiendo asistencia médica y luego de recuperarse las autoridades dejarán a la bebé bajo su custodia.
El terremoto en Turquía sucedió el 6 de febrero del 2023 con una magnitud de 7.8 dejando a más de 50 mil personas muertas y aproximadamente 130 mil heridos.