El uso de tecnología para pago sin contacto (contactless) es una tendencia mundial que cada día gana más espacio en las transacciones de la vida cotidiana como compra de alimentos, medicinas, ropa y hasta para la adquisición de servicios.
Una solución que ganó mayor preferencia con la llegada de la pandemia por el COVID-19, donde la manipulación de dinero o de las tarjetas de crédito y débito constituye una preocupación ante la posibilidad de contagio.
En este contexto,
Banco ProCredit en conjunto con Mastercard lanzaron la solución contactless a través de relojes inteligentes Garmin y Fitbit, con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia más rápida y segura para realizar sus transacciones.
"En los últimos tres años el banco ha registrado más de 41.000 transacciones sin contacto, y hemos logrado un crecimiento en un promedio del 99,46 por ciento, lo que refuerza la idea de que los pagos de este tipo llegaron para quedarse en el Ecuador", afirmó Gustavo Urquieta, jefe de seguridad integral de ProCredit, durante el lanzamiento del servicio.
Con esta tecnología, el cliente al momento de realizar su compra solo debe acercar el reloj inteligente al dispositivo de cobro contactless del establecimiento y se efectúa el débito del valor de su cuenta.
Una operación totalmente segura, resaltó Guadalupe Durán, vicepresidenta y gerente general de Mastercard Ecuador, tras indicar que esta solución ya funciona en 53 países.
Durán explicó que la esta tecnología funciona con un token donde la información bancaria del cliente está protegida, pues no se visibiliza la data personal durante las transacciones. Además, terceras personas no pueden hacer uso del reloj para realizar pagos sin la clave de acceso que tiene el propietario.
"Siempre nos hemos destacado por ser innovadores y diferentes, en esa línea, nuestro interés es brindar siempre mejores servicios a los clientes (...) así hemos trabajado en todos estos desarrollos tecnológicos y digitales", aseguró Johanna Granitzer, vicegerente general de crédito y operaciones de ProCredit.
Los clientes actuales del banco tendrán acceso inmediato al servicio, y para nuevos interesados deben abrir una cuenta de ProCredit, adquirir un reloj Garmin o Fitbit y configurar la tarjeta de débito en la herramienta tecnológica.