Starbucks Ecuador continúa su expansión con la inauguración de su tercera tienda, ubicada en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) en Quito. La marca celebra este logro tras solo tres meses de operación en el país y destaca que la tienda es su primera ubicación con acceso directo desde la calle.
Con la nueva cafetería en el CCI, la marca alcanza los 100 empleados en Ecuador, fortaleciendo su conexión con la comunidad local.
El nuevo espacio ha sido diseñado bajo el concepto de Greener Store, alineado con la meta de Starbucks de reducir el impacto ambiental para 2030.
Lea también: La primera tienda de Starbucks en Ecuador abrió sus puertas
La reconocida franquicia estadounidense de café y dulces inauguró su primer local en Ecuador, en el centro comercial Scala, el 15 de agosto pasado. Según el portal digital Franquicias Ecuador, adquirir los derechos de la marca requirió una inversión cercana al millón de dólares.
La segunda apertura ocurrió el 22 de agosto en el centro comercial El Condado y con ello marcó el inicio de una estrategia de expansión que prevé establecer cinco locales en la capital.
LEA: Millonaria inversión en planta recicladora y procesadora de plástico pos consumo
En apoyo a la comunidad, la compañía anunció la subvención de US$10.000 para la Fundación Forge Ecuador con el objetivo promover el desarrollo económico y social de jóvenes ecuatorianos. Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa Global Community Impact Grants (GCIG), que respalda iniciativas de responsabilidad social a nivel mundial.