Iniciar el nuevo año con metas profesionales es clave para el crecimiento laboral. Según Sebastián Lima, director nacional de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, la proactividad es esencial para el crecimiento laboral.
Es por ello que ideó una guía para alcanzar cualquier meta laboral y expresó que: “Para ascender es fundamental cultivar ciertas habilidades, tanto las duras como las blandas".
- Mantén un Buen Desempeño: Destaca por tu rendimiento actual, que se valora más el desempeño que la antigüedad.
- Acepta Nuevas Responsabilidades: Sé receptivo a desafíos adicionales, mostrando disposición para aprender y contribuir más allá de tus funciones.
- Actualiza Conocimientos y Habilidades: La formación continua fortalece tus habilidades, siendo fundamental para asumir mayores responsabilidades.
- Trabaja en Equipo: Colabora con colegas, ya que el trabajo en equipo es apreciado por superiores al evaluar candidatos para ascensos.
- Cuantifica y Comunica tu Rendimiento: Destaca tus logros de manera cuantitativa para que tu rendimiento no pase desapercibido.
- Informes Claros y Orientados a Objetivos: Comunica resultados, no solo tareas realizadas. Enfócate en los logros obtenidos gracias a tus acciones.
- Apuesta por la Proactividad: Enfrenta situaciones adversas con una actitud proactiva, mostrando capacidad para resolver problemas.
- Adopta un Papel Activo y Protagónico: No seas pasivo, convierte momentos negativos en oportunidades para ofrecer soluciones y asume un rol efectivo.
- Haz Más con Menos: Destácate haciendo más con menos recursos, buscando eficiencia en tu trabajo.
- Acepta Comentarios y Críticas: La comunicación abierta facilita el cumplimiento de objetivos. Acepta comentarios y críticas constructivas sin molestias.
Otra cosa que destaca Sebastián Lima es no ponerse límites y trabajar hacia el puesto que realmente anhelas, visualizar el objetivo para poder llegar a la meta.