Las temporadas de vacaciones suelen ser momentos en los que aumenta la demanda de mano de obra en diversos sectores, como ventas minoristas, hostelería y servicios. Por ello, si se desea generar dinero extra en vacaciones, deberás considerar comenzar un trabajo adicional.
“Lo más importante es tener una meta financiera clara, ya que esto ayuda a aprovechar el dinero ganado de manera más efectiva”, explicó Elizabeth Arellano del Programa de Educación Financiera de Produbanco.
Lea también: Las bancas digitales desafían la existencia de las sucursales bancarias físicas.
El Programa de Produbanco comparte ideas prácticas de implementar para conseguir ingresos adicionales mientras los usuarios se encuentran en vacaciones.
1: Trabajo temporal: Optar por conseguir trabajos temporales en tiendas, restaurantes, campamentos vacacionales y ventas de productos.
2: Cuidado y paseo de mascotas: Este servicio puede tener alta demanda en vacaciones, ya que muchas familias no saben dónde dejar a sus mascotas, representando una gran oportunidad para ganar dinero.
3: Conductor de taxis: Si se tiene un vehículo, es posible registrarse como conductor en diferentes plataformas, generando una excelente oportunidad de generar ingresos adicionales.
4: Emprender: Desarrollar un plan de negocio, utilizar las redes sociales para promocionar el nuevo emprendimiento.
5: Ser niñera/o: Muchos padres necesitan apoyo con sus hijos durante este periodo, por lo que se puede ganar dinero extra.
6: Dar clases particulares: Se puede considerar ofrecer clases particulares a niños y adolescentes. Ayudándolos a aprobar exámenes o reforzar sus conocimientos durante las vacaciones.