El pasado lunes 22 de abril, la Policía Nacional detuvo a Colón Pico, cabecilla de la banda criminal ‘Los Lobos’, en una hacienda cacaotera en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha.
Junto con él cayeron otras cuatro personas, incluida su hermana, quienes ahora guardan prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de armas, aunque también cuentan con una amplia gama de antecedentes penales.
Las autoridades no han comunicado quién es el propietario de esa finca, pero en redes sociales empezaron a especular que sería de la prefecta de Pichincha, lo cual es falso.
“Las cuentas que han publicado estas mentiras no tienen pruebas ni evidencias de lo que afirman”, dijo Paola Pabón en un video. Agregó que la estrategia de esos usuarios es “repetir tantas veces una mentira hasta que las personas empiecen a creerla”.
Revise: ¿Quién es la hermana de Colón Pico? La mujer tiene antecedentes relacionados al tráfico de drogas
Luego mostró un certificado del Registro de la Propiedad de Puerto Quito en el que se certifica que Pabón no tiene ninguna propiedad en dicho cantón.
“Esto no es más que una campaña para manipular a la opinión pública, como ya lo han hecho en ocasiones anteriores”, comentó la funcionaria, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que diferencien una noticia falsa con una real.
“No se dejen llevar de las mentiras a las que ya nos tienen acostumbrados, respetemos las diferencias políticas e ideológicas a través del debate, la discusión, las ideas, no promoviendo el odio y las mentiras”, resaltó Pabón.
Finalmente, comunicó que demandará “a los difamadores”.