A través de la red social X, el exmandatario publicó un escrito enviado a la Fiscalía para informar que ha conocido, a través de medios de comunicación, sobre una supuesta convocatoria para que rinda declaración por pedido de una defensa de los procesos en la investigación antes mencionada.
No obstante, Lasso recuerda que se encuentra fuera del Ecuador por motivos académicos, “lo que hace imposible” que pueda atender al llamado.
Subraya que si bien no cuenta con información relevante sobre los hechos que se investigan, accederá a la diligencia luego del 25 de marzo del 2024, cuando retorne al país.
Además, pide que la cita sea de manera telemática, pues está domiciliado en Guayaquil.
Aparte de Guillermo Lasso, para la mañana de este lunes 18 de marzo estaban convocados varios exfuncionarios como el exsecretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, el exsecretario de Inteligencia y del SNAI, Fausto Cobo, y el exministro del Interior, Patricio Carrillo.
Esto porque ellos formaron parte de la Comisión de Pacificación de las cárceles del Ecuador, en la que también estuvo Claudia Garzón. La colombiana es uno de los 13 nuevos implicados en la trama de corrupción que habría operado al servicio del narco Leandro Norero.
Mientras tanto, Guillermo Lasso se encuentra en Estados Unidos desde el 9 de marzo porque es docente invitado del programa ‘Senior Leadership Fellow’ del Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.